Día Mundial de la Justicia Social: 48 horas después

premio sinteno

El 18 de febrero pasado Sinteno Ocio e Inclusión recibió un premio otorgado por la Asociación Asperger Madrid, que reconocía su actividad en favor del ocio inclusivo para personas asperger.

Yo lo recogí.

Estoy orgullosa porque nuestro trabajo en defensa del derecho fundamental al ocio y la cultura sea conocido, respetado y reivindicado por las entidades de la inclusión social y la discapacidad.

También ha sido un hito importante en mi vida. Llegar al 18 de febrero de 2014 ha conllevado para mí, un camino  en el que me he dejado muchas cosas:

  • Mi profesión
  • Bienes y haciendas
  • Vida familiar
  • Salud

Por eso este premio debe ir dedicado a las personas me dañaron continuadamente durante más de dos años:

  • A aquellas que mintieron y usaron el cinismo para mantener sus mentiras a sabiendas de que lo hacían.
  • A quien firmó una carta de despido injusto apoyándose en mi actividad en favor de las personas autistas.
  • A aquel de quien nunca olvidaré sus encargos de trabajo absurdos, y quien tras explicarle en qué consistía mi naturaleza asperger me dedicó a trabajos de comercial, imposibles de cumplir.
  • A quien en el ejercicio de sus funciones contrató un detective para generar un escenario que condujera a mi despido
  • A la detective, que bajo el Nick de cerosieteporciento escondió su actividad malversando la información que yo di con la ilusión y buena fe de estar sacando adelante mi proyecto inclusivo.

Día-de-la-Justicia-Social-20-de-Febrero-300x300En este Día Mundial de la Justicia Social, dedico a todos ellos mi premio y les aviso de que seré el resto de mi vida la voz de los que no tienen voz, como me dijo un día mi apreciada amiga de Nuevo Horizonte.

Y sí, en Sinteno, y en todas las organizaciones que luchan por la Justicia Social, estamos miles de personas; personas TEA, personas asperger, para decir a una sociedad enferma que tiene que cuidarse, que solo habrá futuro si se prima la honestidad frente a la mala fe; si se protege al débil y al diferente y se respetan sus derechos; si la justicia de los tribunales ampara a esa justicia social sin venderse a influencias, políticas y presiones del momento.

Chicos, los malos existen.

Las personas TEA los sufrimos cada día en colegios, en centros laborales, en entornos sociales; pero ya estamos aprendiendo y vamos a hablar de ello en las Jornadas Sinteno de Mejores prácticas inclusivas en entornos educativos y laborales para personas TEA, que tendrán lugar en el Caixaforum el próximo 1 de abril.

¿Te apuntas?

   Mándanos un mail a info@sinteno.es y te informamos

Responder

