Discapacitada

Me identifico en lo que está compañera narra muy gráficamente en su artículo,aunque yo ya no necesito medicinas para controlar, la ansiedad, el disgusto, el cansancio, incluso un triste esa y una frustración infinita es el día día de muchos de nosotros. Esos que nunca estamos el los días de conmemoración azules o lo que toque, porque como somos “demasiado funcionales”, se nos cuestiona hasta por aquellos que dicen conocery defender el autismo. Lástima.

Asper Revolution

Hoy quiero hablar sobre mi discapacidad. A veces encuentro textos o comentarios que banalizan sobre lo que es la discapacidad y, en especial, encuentro en mi día a día que no se toman en serio mis limitaciones. Esto no sólo me ocurre a mí, ni siquiera es algo único del autismo, es algo bastante común en ese tipo de discapacidades invisibles (para el ojo inexperto): fibromialgia, esclerosis, depresión,… Aquí se explica perfectamente lo que es la discapacidad y no hay mucho más que añadir al respecto para entenderla. Lo que yo voy a narrar es mi percepción personal y subjetiva de mi propia discapacidad. Esto lo hago tanto para analizar mis limitaciones, como para ayudar a otras personas que puedan estar sufriendo igual que yo y no hayan podido alzar su voz para reclamar un trato más justo.

keys-1380134_1920

Tener referentes con los que sentirse identificades es una herramienta muy importante para…

Ver la entrada original 1.197 palabras más

Un pensamiento en “Discapacitada

Responder

